Médicina Estética sin cirugía

Celulitis

La celulitis es una afección que aparece en las mujeres desde temprana edad y que se origina por una suma de factores de diversa índole. Algunos son predisponentes y otros desencadenantes. Entre los primeros se encuentran la herencia, las hormonas y los trastornos circulatorios. Los factores desencadenantes son la dieta, el sedentarismo, el tabaquismo, las alteraciones posturales y la ropa muy ajustada.

El tejido graso subcutáneo es el lugar donde acontecen las alteraciones que luego conllevan a la formación de los nódulos celulíticos, responsables del típico aspecto de “piel de naranja”.

Tratamiento de la Celulitis


Ante todo es necesario evitar los factores desencadenantes de la celulitis.

El tratamiento se lleva a cabo parte en el consultorio y parte en el domicilio.

Se prepara la piel con un peeling mecánico antes de aplicar las sustancias activas que han de disolver el tejido adiposo, mejorar la circulación y reestructurar el tejido conectivo.

La mesoterapia permite actuar localmente sobre la zona afectada. También se utiliza la fosfatidilcolina, que se inyecta en el tejido subcutáneo para disolver la grasa en exceso.

Los equipos de electromedicina que se emplean para la celulitis son el ultrasonido, la ultracavitación, la presoterapia y la electroestimulación entre otros, combinados entre sí según corresponda.